El Liberbank Gijón está dispuesto a hacer los deberes antes que los demás y a la renovación de la extremo Raquel Caño y la lateral Lorena Téllez se unió ayer el primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de la joven lateral zurda Nerea Nieto, que la pasada temporada y la presente militó en el Aunis La Rochelle Perigny de la Liga francesa.

Nerea se formó en el Base Villaverde, con el que debutó en la Liga Iberdrola realizando una gran campaña hasta el punto de ser elegida como la mejor lateral derecha de la Liga en la que anotó 170 goles, lo que supone una media de nada menos que 7 por partido. La madrileña, de 23 años y 1,72 de altura, ha sido internacional en todas las categorías incluida la absoluta B. Además de poder jugar en el lateral derecho Nerea se desenvuelve bien en la posición de extremo.

Nieto se enfrentó en dos ocasiones al conjunto gijonés. Fue en la temporada 2016-17, la primera de los dos equipos en la máxima categoría. En el partido jugado en Madrid, Nerea anotó 10 goles, y en el disputado en La Arena, 9. Finalizó la temporada como tercera máxima goleadora de la categoría tras Silvia Arderius y Sara Gil.

"Siempre ha sido un club que me ha llamado la atención, ascendió a la máxima categoría el mismo año que lo hicimos en el Base Villaverde, y supo mantenerse y estar en muy buenos puestos desde entonces, incluso ha tenido la oportunidad de jugar en Europa. Creo que es un club en el que puedo seguir mejorando, aprender mucho y progresar", manifestó la jugadora. Nieto tiene puestas muchas esperanzas en la próxima temporada. "Quiero dar mi máximo rendimiento y competir por ganar la Liga y todo lo que venga", aseguró.

Con su fichaje, el Liberbank Gijón se asegura una rotación de gran nivel y potencia su lanzamiento exterior, ya que Nerea Nieto tiene en este aspecto una de sus principales virtudes. "Buscábamos una jugadora del nivel de las dos que ya tenemos en el lateral y extremo derecho con Lorena y Raquel. Nerea puede dar un gran rendimiento en las dos posiciones", aseguró el entrenador Diego Lafuente, quien también reconoció que "no ha sido fácil su fichaje porque había más clubes españoles interesados en ella".

La nueva jugadora del conjunto gijonés también ofrece unas buenas prestaciones defensivas, lo que para Diego Lafuente es condición indispensable.