Cerca de 400 corredores se darán cita esta tarde en los "10 kilómetros de Langreo". La prueba, organizada por el Ochobre y con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, partirá a las 18.00 horas del Parque Dolores F. Duro de La Felguera. El trazado de la prueba, homologado por la Federación Española de Atletismo, recorrerá los distritos de La Felguera, Sama y Ciaño.

El actual récord de la prueba es para Joash Kiplimo en categoría masculina (29:02) y para Malila Asahssah en categoría femenina (32:53). En la presente edición varios atletas tratarán de superar estas marcas. Esta tarde estarán presentes en Langreo corredores de la talla de los españoles Sergio Sánchez, Fabián Roncero o los hermanos Bueno, los marroquíes Said Aittadi, Abdelhai Zahraoui, los kenianos Kibiwot y Kipigeon o el etíope Jenberie Erkhium.

En la categoría femenina, la principal favorita es la etíope Mulisa Ayana, pero atletas nacionales de la talla de Marta Casanova, Paula González, Lorena Fanjul, Cristina Allés o Mercedes Palacios tratarán de ponérselo difícil. Además, en la presente edición la carrera contará con un invitado de lujo, Juan Carlos Higuero, quien fuera campeón de Europa de los 1.500 metros lisos.

Toda la información e la prueba en:

- 10Km de Langreo