La penúltima jornada liguera para el filial del Liberbank Oviedo Baloncesto depara un derbi ante el Huniko Gijón. El encuentro se disputará esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Gijón. Los carbayones, fuera de los puestos de descenso tras el triunfo de la pasada jornada, se encuentran inmersos en la pelea por la permanencia en su primera temporada en la Liga EBA.

El Liberbank Oviedo B cuenta con diez triunfos y 14 derrotas en su casillero. El equipo ovetense se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada. Los de Munárriz vienen de vencer al Estudiantes de Lugo y al Rosalía de Castro en sus dos últimos partidos. El conjunto dirigido por Agustín Munárriz tratará de repetir el marcador del encuentro de la primera vuelta, donde cosecharon la victoria en el duelo regional ante los gijoneses por 70-69 en Pumarín. El técnico del filial carbayón puede contar con toda su plantilla para este importante partido.

El conjunto rojiblanco, en su tercera temporada en Liga EBA, se encuentra inmerso en la pelea por acceder a la fase de ascenso a LEB Plata. Los de Fran Sánchez son cuartos, con un balance de 16 triunfos y ocho derrotas.

Al margen de este derbi asturiano, el filial ovetense estará pendiente de lo que suceda en el duelo entre el Chantada y el Santo Domingo de Betanzos. Una derrota de los coruñeses allanaría el camino a la permanencia. El objetivo no es otro que evitar la undécima posición, que por coeficientes o arrastres desde LEB Plata, podría significar el descenso.