A nadie se le escapa que es un enfrentamiento especial. Hoy, a las 19 horas en el Palacio de Deportes, el Huniko Gijón Basket se juega seguir con vida y esperanzas de optar a la segunda plaza que da acceso al play-off y lo hará midiéndose en el derbi de la Liga EBA ante el filial del Liberbank Oviedo. "No hay ningún tipo de rivalidad, los dos equipos nos estamos jugando mucho, para ellos por desgracia el luchar por no descender y nosotros estamos quemando nuestras opciones de entrar en el play-off", asegura Fran Sánchez.

El técnico desea la mejor de las suertes al equipo ovetense y resalta que "el baloncesto no tiene nada que ver con el fútbol, no tengo ningún tipo de rivalidad hacia el Liberbank, más allá de que es un partido de rivalidad asturiana. Ojalá tengamos el año que viene tres o cuatro equipos en la Liga EBA, sería perfecto para el baloncesto asturiano", explica Fran Sánchez.

El entrenador del Huniko Gijón Basket podrá contar con toda la plantilla a su disposición ya que se espera que Ryan Ejim y Carlos Suárez lleguen a tiempo para la cita, aunque lo harán mermados de condiciones.

Al margen de lo que se juega el equipo gijonés en la cancha, el Huniko estará pendiente de lo que ocurra con dos rivales directos en la lucha por la segunda posición. La jornada, además, será con horario unificado. "Sólo pensamos en ganar los dos partidos que nos quedan, empezando por este, y esperar el fallo de los demás, no nos hemos ganado el derecho a depender de nosotros mismos", explica. En esa línea, estarán pendientes del Culleredo-Innova y del Chantada-Betanzos. En ambos casos, a los gijoneses les beneficiaría una victoria visitante. "Tenemos que pensar en sacar nuestro partido, intentar solventarlo lo más pronto que se pueda para que el marcador llegue a otras pistas y tratar de que se pongan nerviosos, pero lo más difícil será vencer al Liberbank", comenta el entrenador de Blimea.

El técnico, en el aire

El duelo ante el conjunto ovetense puede ser especial para el técnico Fran Sánchez. La entidad gijonesa tendrá elecciones en su directiva de cara a la próxima temporada, por lo que su futuro está en el aire al estar vinculado al equipo solo esta temporada. "No sé lo que va a pasar el próximo año, entra dentro de las posibilidades de que éste sea el último partido con el Huniko como local", asegura Fran Sánchez, uno de los grandes emblemas del equipo gijonés desde su creación. Antes de afrontar el futuro, tratará de que su equipo venza el derbi y siga con opciones de entrar en el play-off de ascenso.