La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arboleya: "Hay buena sintonía con el club para seguir en el Oviedo"

"El vestuario supo sacar fuerzas en los malos momentos; estamos centrados en sumar los seis puntos que quedan"

Arboleya: "Hay buena sintonía con el club para seguir en el Oviedo"

Al Oviedo Femenino le quedan dos encuentros para acabar, en principio, la temporada en Segunda. Juega mañana ante el Sárdoma en el Díaz Vega (12.30 horas) y la jornada siguiente viaja a La Coruña para jugar contra el Deportivo. Las ovetenses -a siete de las gallegas, líderes- tienen aún una posibilidad muy remota de incluso jugar el play-off de ascenso a la Liga Iberdrola.

Sucedería si quedan mejores segundas y no se tiene en cuenta el grupo canario -la Federación aún no ha aclarado ese término, aunque en años anteriores no sucedió así-. Lo que tienen garantizado ya, suceda lo que suceda, es el cambio a la nueva categoría creada para la temporada que viene, la Primera B. El técnico del Oviedo, el ovetense Pedro Arboleya, hace balance de la temporada en esta entrevista con LA NUEVA ESPAÑA. Llama a aprender de los errores y habla de su posible continuidad como preparador la campaña siguiente. Arboleya acaba contrato con los azules este año.

- Quedan dos partidos, ¿cómo los afrontan?

-Estamos bien. Fallamos en momentos claves de la temporada, pero no queda más que digerirlo. Estuvimos un escalón por debajo del Dépor y no llegamos a la última jornada con opciones. Hay que asumirlo, tratar de corregir errores y apuras las opciones que tenemos hasta los últimos minutos.

- Desde hace semanas tienen al Dépor muy lejos, ¿cómo mantiene la intensidad competitiva?

-Cuando planteas un objetivo tan ambicioso a principio de temporada y las cosas se complican en el último tramo de Liga intentas mantener el nivel. Es cierto que todavía nos queda una posibilidad de quedar mejores segundas. Hay que aclarar el tema de los grupos canarios, la Federación todavía no se ha pronunciado. Si ellos no entraran necesitaríamos que el Granada perdiese una de las dos jornadas que quedan y nosotros ganar las dos.

- ¿Lo consideran una posibilidad real?

-Sí, al menos mientras la Federación no se pronuncie al respecto. Si deciden que entran los canarios no tendríamos nada que hacer.

- ¿Cómo vive esa situación el vestuario?

-Nos hubiese gustado llegar con opciones al final, era nuestro objetivo. No se dan las circunstancias y hay que asumirlo. Lo que no se puede dar es que acabe el último partido de Liga y perdamos una posible oportunidad por no haber sumado los seis puntos. Estamos centrados en sacar los seis, cuando suene el silbato veremos donde nos deja la Liga.

- Lleva dos años, ¿cómo mantiene el grupo unido?

-El vestuario supo sacar fuerzas en los momentos malos. Buena prueba es que el equipo nunca ha bajado los brazos, ni en los momentos más complicados.

- ¿Seguirá como entrenador el año que viene? ¿Ha habido ya conversaciones en ese sentido?

-Indudablemente ahora no es el momento de hablar de eso. Lo más importante es que el club conoce mi pensamiento y yo conozco la idea del club. Hay buena sintonía y sinceridad por las dos partes y también muy buena relación a nivel personal. Esperaremos a que termine la Liga y lo que tenga que suceder se sabrá con calma. Lo más importante es la sinceridad.

- Entiendo por sus palabras que quiere seguir.

-Se tienen que dar las circunstancias para que el club de un paso, porque la nueva categoría será exigente a todos los niveles y es importante que la entidad esté en la línea de dar ese paso y tratar de consolidarse.

- ¿La plantilla actual podría competir en la nueva Primera B?

-Sí, cuando el año pasado afrontamos la estructuración de plantilla la configuramos con la idea de que independientemente de lo que sucediese en junio existiera una base hecha para el futuro, sin tener en cuenta la categoría. Entendemos que la plantilla tiene que reajustarse, pero el nivel es muy bueno.

- ¿Qué cambiaría de esta temporada si pudiese volver atrás?

-Lo más importante en estos casos es estar convencido de que lo que haces es lo que la situación precisa. Pensamos que la planificación fue buena, pero siempre surgen circunstancias que no son controlables. Lo importante es ajustarse, yo no cambiaría nada. Estoy contento.

Compartir el artículo

stats