Por cuarto año consecutivo, el Liberbank Oviedo luchará por el ascenso a la ACB. Los carbayones se aseguraron ayer su presencia en el play-off tras una trabajada victoria en la cancha del Carramimbre Valladolid (79-85). El equipo de Javi Rodríguez se sobrepuso al parcial inicial y fue mejor en un partido trabado.

Tras un parcial de 10-2 para los pucelanos, el Liberbank Oviedo se entonó. Un gran Sergio Llorente, con 11 puntos consecutivos, permitió que el partido se igualara antes del final del primer cuarto. El base madrileño se retiró con molestias en la planta del pie antes de terminar el primer cuarto. En el segundo periodo, la igualdad se mantuvo, pero un buen final del Oviedo les dio una ventaja de seis puntos al descanso.

Tras la reanudación, el equipo de Javi Rodríguez llegó a manejar una ventaja de 14 puntos, que se fue reduciendo a medida que avanzaba el tercer cuarto. Los carbayones entraron en el último periodo con una renta favorable de cuatro puntos. El Liberbank Oviedo manejó cómodas rentas en el último cuarto, aunque a falta de cuatro minutos, los pucelanos se situaron a tres puntos (73-76). Un triple de Geks, unido a las buenas acciones de Arteaga y a dos tiros libres de Alonso Meana confirmaron la victoria asturiana.