La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El partido de la tranquilidad

Un triunfo del Langreo esta tarde en Irún permitiría al equipo de Hernán eludir de manera matemática el descenso directo

Javi Sánchez es felicitado por compañeros tras su tanto al Calahorra F.GEIJO

El Langreo visita a un histórico con el objetivo de eludir de manera matemática el descenso directo a Tercera a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. Una victoria esta tarde en el Stadium Gal ante el Real Unión permitiría a los langreanos aventajar a los vascos -conjunto que marca los puestos de descenso directo- en 17 puntos, con 15 por disputarse.

Tras el triunfo del pasado fin de semana ante el Calahorra, que supuso el fin a cuatro partidos sin marcar ni ganar, el conjunto azulgrana rebasó la barrera de los 45 puntos. De este modo, la entidad de Ganzábal afronta el final de temporada de una manera más desahogada, pero con el objetivo de terminar en la posición más alta posible.

Para este partido, el entrenador no podrá contar con los lesionados Jorge, David González y Allyson. En el caso del delantero hispano-brasileño ya se encuentra en el tramo final de la lesión. Hernán se ha visto obligado a repetir la convocatoria con los mismos 18 futbolistas que el pasado domingo remontaron el encuentro al Calahorra.

El posible once del Langreo sería el formado por Adrián Torre; Cristian, Alain, Álvaro Cuello, Aimar Gulín; Zubiri, Héctor Nespral, Riki; Dani Abalo, Omar Sampedro y Javi Sánchez. Ante la ausencia de un delantero centro puro -con las lesiones de David González y Allyson-, Javi Sánchez cuenta con muchas opciones de repetir como referencia ofensiva del cuadro langreano. La convocatoria la completan Imanol, Otia, Cabranes, Samba, Nacho Calvillo, Dani López y Abel Bretones.

El Real Unión de Irún, uno de los conjuntos fundadores de la Liga española en el año 1929, llega a este duelo en posiciones de descenso. Los guipuzcoanos acumulan diez encuentros sin conocer la victoria -cinco empates y cinco derrotas- y no vencen desde el pasado mes de enero. El club irundarra cuenta, además, con cuatro títulos de Copa en su palmarés.

En las filas del rival del Langreo militan jugadores con pasado en la máxima categoría. Es el caso del defensa Jabi Garrido, que vistió las elásticas de Manchester City o Lazio, y del centrocampista Estrada, con 77 partidos en Primera División en las filas de la Real Sociedad.

En el encuentro de la primera vuelta, el cuadro vasco fue uno de los rivales más correosos para el Langreo en Ganzábal. El partido concluyó con empate (1-1) en el marcador. El tanto de la igualada para los de Hernán fue obra de Allyson.

Compartir el artículo

stats