El Liberbank Gijón recuperó la cuarta plaza de la clasificación tras su goleada en la cancha del Castellón, 12-26,y la derrota del Atlético Guardes a manos del Rocasa.

Ayer las jugadoras del conjunto gijonés no tuvieron problemas para doblegar a un Castellón, último clasificado y que apenas pudo aguantar los primeros diez minutos de partido. Fueron los más igualados porque luego la defensa del Liberbank Gijón se asentó y contra ella se estrellaron los ataques del Castellón, que además perdió bastantes balones. El resultado permitió a Diego Lafuente dar descanso a Marizza Faría, tocada en la espalda pero que no obstante salió de inicio.

Sin embargo, poco después el técnico gijonés dio entrada a la brasileña Dani Joia que volvió a dirigir con acierto al equipo conectando muy bien con la pivote, Shula Gavilán quien tuvo muchos más minutos de los habituales ante la baja de Leticia Cobo, que no viajó por enfermedad. El partido estaba prácticamente resuelto al descanso, 8-14, pero fue en la segunda parte cuando el Liberbank Gijón ofreció un recital defensivo hasta el punto de permitir al Castellón solo 4 goles, ninguno en los últimos 12 minutos de partido.