Una semana después, la Federación Asturiana de Fútbol dio a conocer las sanciones por el encuentro entre La Asunción y el Estudiantes de tercera categoría infantil que acabó en insultos a la colegiada del partido y con trifulca entre progenitores y técnicos.

La territorial sanciona con una multa de 100 euros al Estudiantes, que actuaba como visitante, además imponerle la clausura de su recinto deportivo por una jornada al entender que es el "responsable de una falta grave del artículo 57.3 en relación al 1 y 2 del Reglamento Deportivo de Competición", indica el comunicado de la sanción. Esto se debe a que la Federación Asturiana valora el acta del encuentro donde se expuso que "dos aficionados visitantes (Estudiantes) consiguieron meter medio cuerpo dentro del vestuario".

Con esta sanción, el equipo infantil del Estudiantes deberá jugar en "otro campo que reúna las condiciones que establece el ordenamiento federativo y que esté situado en distinto término". Es decir, no podrá jugar este encuentro de sanción en territorio gijonés. En otro apartado, el delegado del equipo estudiantil ha sido suspendido seis semanas. Fue expulsado por la árbitra del encuentro Carla Fernández que, en su acta, indicó que una vez fuera del área técnica, "siguió protestando mi decisión de expulsarlo diciendo: ya tienes el aplauso, lo que querías y empezó repetidamente a llamarme hija de puta". Por ello, la Federación Asturiana decidió aplicar una "falta leve del artículo 71 c) con la suspensión de dos semanas", a las que se suma "otra falta grave del artículo 60 b) del Reglamento Deportivo de Competición con la suspensión de cuatro semanas", por lo que acumulará un total de seis semanas sin poder ejercer como delegado del equipo estudiantil.

Por su parte, La Asunción también ha recibido una sanción al ser el club organizador del encuentro celebrado en La Laboral. En su caso, el equipo gijonés deberá de abonar una multa de 30 euros y cuenta con el "apercibimiento de cierre como responsable de una falta leve del artículo 69.1".