No pudo ser. El Oxigar Belenos se tendrá que conformar con ser subcampeón de la Liga Norte por segundo año consecutivo. El equipo avilesino perdió con el Real Oviedo (20-33) en la Nueva Balastera, en Palencia. Ahora, tras este encuentro, los avilesinos se fijan en la fase de ascenso en la que se medirán al Ferrol, primero en El Muro de Zaro y posteriormente en tierras gallegas.

El Oxigar Belenos realizó un partido en el que se vio condenado por sus errores en el inicio. Según el técnico del equipo, Mario Copetti, los avilesinos supieron jugar a un buen nivel durante una hora, pero "errores de madurez" les terminaron por condenar, sobre todo en el primer cuarto de hora del encuentro, ante un Real Oviedo que tiró de mucho oficio para llevarse la victoria y el campeonato. En la segunda parte, con dos jugadores menos por las tarjetas, el Oxigar Belenos fue capaz de sumar dos puntos, que le permitieron seguir vivo. Mientras tanto, los capitalinos fueron capaces de imprimir un ritmo de juego muy alto. Ese ritmo, no lo pudo seguir el Belenos en todas las fases del duelo.

De esta forma, los carbayones logran sumar su tercera victoria seguida en lo que va de temporada ante los de La Toba. Vencieron en la primera vuelta, en la segunda, y ahora en la final por el campeonato de la Liga Norte.

Si bien, cabe destacar la capacidad de mejora de la que ha hecho gala el Oxigar Belenos, que al menos, plantó mucho más cara que en los anteriores duelos ante el que ha sido el mejor equipo de la competición. "Poco a poco estamos recortando a marchas forzadas la distancia que había hace dos o tres años", apuntó el entrenador del Oxigar Belenos, el catalán Mario Copetti.

Ahora, los avilesinos se centran en la fase de ascenso a División de Honor B. Primero se enfrentarán al Ferrol en El Muro de Zaro y posteriormente rendirán visita al conjunto gallego en la comunidad autónoma vecina.

El Belenos cierra con nota su concurso en la Liga Norte, en la que este año solo ha perdido tres partidos. Los dos contra el Oviedo en fase regular y esta última final. Por segundo año consecutivo, el equipo avilesino se queda con la miel en los labios, tras ceder el año pasado la final ante el filial del VRAC, en lo que fue una gran jornada de rugby en Avilés. Ahora, al Oxigar Belenos le toca pensar en su próximo objetivo, que no es otro que la fase de ascenso.