15 de abril de 2019
15.04.2019

El Círculo Gijón se reencuentra con su mejor versión del año

Salva su primer "match-ball" ante L'Hospitalet para seguir con vida

15.04.2019 | 00:59
Álex Rubiera trata de superar la defensa de Iván García.

El Teslacard Círculo Gijón sacó adelante su primer "match-ball" en su busca por la salvación. Los gijoneses debían de ganar a L'Hospitalet para seguir con vida y no solo lograron el triunfo, lograron recuperar su mejor versión de la temporada. El equipo dirigido por Nacho Galán cuajó un espléndido choque, sin fisuras, con intensidad defensiva y con un alto nivel de acierto en ataque. A ello se sumó la vuelta de Saúl Blanco, que ejerció de líder y con toda la plantilla sumando en sus respectivas parcelas.

El inicio fue tembloroso por parte de los dos equipos. El primero en animar el partido fue Covington, por parte catalana, pero cuando Nacho Galán movió su banquillo y puso en pista a los jugadores más intensos, el Teslacard volteó el marcador con un alto porcentaje de acierto desde la línea de triple, un arma que estuvo presente durante todo el partido. Saúl Blanco, que regresaba a las pistas tras su lesión, demostraba que le da un plus al equipo y Djordjevic, que está dispuesto a aprovechar cada minuto con un gran rendimiento.

Los gijoneses mandaban en el marcador debido a la falta de acierto catalán, mientras los triples del Teslacard acribillaban a su rival poniendo en muy buena disposición el partido gracias a un parcial antológico de 17-0 (35-18), que ya ponía muy de cara el duelo. Ante la ausencia del despedido Baltus, Rubiera dirigió con firmeza en se periodo al equipo y contribuyó para que los de Galán recuperasen una versión que había desaparecido en el último mes y medio y que es bienvenida. Al descanso, el colchón ya era de 19 puntos (44-25).

Y el retorno de los vestuarios no varió nada el juego. Es más, el equipo de Galán disfrutó sobre la cancha e hizo vibrar al público presente en el Palacio de Deportes. Con el Círculo Gijón recuperando su confianza perdida L'Hospitalet fue netamente superado por la imperial labor de los de Nacho Galán, que mantenían altas rentas a su favor. Hubo tiempo para disfrutar del improvisado concurso de mates de Osayande y de ofrecer un triunfo que marca el camino a seguir. La esperanza ha renacido para el Teslacard, que tendrá una dura y decisiva batalla el próximo domingo en Vic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"