Chiqui de Paz no dirigirá al Gijón Industrial la próxima jornada. El técnico gijonés presentó su dimisión al término del encuentro ante el Universidad, que finalizó con derrota fabril (2-1), debido a la falta de actitud de una plantilla que, sobre el papel, estaba confeccionada para otros objetivos. Pero la situación de los gijoneses es bien distinta, ya que se encuentran en zona de descenso a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga.

La marcha de Chiqui de Paz es la segunda en el banquillo gijonés esta campaña sumándose a la de Viti Amaro, que presentó su dimisión en la jornada 21 tras la bochornosa derrota ante el Tuilla por 1-6. Por entonces, los fabriles se encontraban un punto por encima de la zona de descenso, ahora, se encuentran a dos puntos de la permanencia que marca el Madalena de Morcín, al que se medirá en la penúltima jornada. Chiqui de Paz deja una trayectoria de doce partidos al frente del banquillo, con dos victorias, dos empates y ocho derrotas.

El presidente de la entidad Diego Junquera se reunió ayer con la plantilla en Santa Cruz para comunicarles la marcha del técnico y darles una dura reprimenda por la imagen del equipo en el partido en el Universitario ovetense y por la apatía mostrada toda la temporada. Además, les comunicó que su relevo en el banquillo será Floro Junquera, que contará con Edu Carbajal como su segundo.