El Liberbank Gijón tiene por delante 10 días para afinar su preparación para la Copa de la Reina, competición que se disputará los días 26 al 28 en Barakaldo y en la que el club gijonés defiende título. Desde hace semanas la plantilla compagina la preparación del siguiente encuentro liguero con la de la Copa de la Reina para la que el cuerpo técnico ha programado sesiones especiales con mucha carga física porque este aspecto va a ser fundamental.

Un ejemplo de ello fue la Copa de la pasada temporada en la que las gijonesas sorprendieron a sus rivales con un gran despliegue físico que ahogó el juego de equipos como Rocasa y Bera Bera con plantillas mucho más potentes. La principal duda en las filas gijonesas la provoca el estado físico de la central Marizza Faría que arrastra molestias en la espalda por lo que el entrenador Diego Lafuente la reservó en el partido ante el Canyamelar Valencia y le dio muy minutos en Castellón,. El concurso de la paraguaya es importante porque es la encargada de mover el equipo al que conoce a la perfección. La brasileña Dani Joia será la alternativa como ya lo fue en las dos últimas jornadas en las que además estuvo a un buen nivel en la posición de central, claro que los rivales no tenían el nivel de los que se va a encontrar en la Copa.

La plantilla está muy ilusionada de hacer un buen papel aunque consciente de que repetir título será muy complicado ante el gran momento de Rocasa y Bera Bera.