Parece que esta temporada no es la del Caudal. Manolo Simón se estrenó como entrenador del cuadro mierense tras los ceses de Chuchi Collado y Miguel Ángel Álvarez Tomé, pero la situación y la imagen del equipo fueron las mismas. Los blanquinegros perdieron por 1-0 en El Candín ante el Tuilla y ven cómo el Covadonga se les acerca peligrosamente, situándose a tres puntos de la cuarta plaza que ostentan los caudalistas.

Simón vivió su estreno como entrenador mierense, pero confirmó que "no ha sido el debut esperado. Sabíamos que El Candín era un campo complicado ante un buen rival pero tenemos que ir a ganar en todos los campos". El nuevo técnico blanquinegro tuvo la oportunidad de vivir en primera persona la situación del plantel, pero es optimista y señaló que "el encuentro no salió lo bien que esperábamos y sólo nos queda trabajar para mejorar de cara al próximo partido".

Esta derrota, unida al triunfo del Covadonga en el campo del Madalena Morcín, deja a los caudalistas en la cuarta plaza, pero con sólo tres puntos de ventaja sobre los ovetenses, quedándose casi sin margen de error en su lucha por entrar en puestos de promoción. Simón confesó que "nadie te regala nada y todos intentan granar. El Covadonga está haciendo una gran segunda vuelta y lo tenemos pegado, pero el problema está en nosotros, más que en nuestros rivales. Tenemos que ser capaces de volver a ser competitivos y ganar todos los encuentros que nos quedan".

Nadie se explica el por qué de esta mala trayectoria, de la que para muchos es la mejor plantilla del grupo y Simón tampoco lo sabe. El ovetense explicaba que "seguramente son muchas las causas y descifrarlas todas es imposible pero una muy importante es que se creó el equipo con muchas expectativas y, de momento, no se están cumpliendo y eso pesa mucho. Es algo que se refleja en el campo. Hay que recuperarse de eso y es complicado pero en una semana todo puede cambiar". Simón llega al Caudal con el reto de dar estabilidad al equipo y para el técnico "la receta es sencilla pues es ganar pero ganar no es fácil porque hay que ver cómo ganar. Nos hacen falta dos resultados buenos seguidos y esta semana trabajaremos en cómo conseguirlos".