Gran inicio de los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea en la World Series Cup que se está disputando en Génova en la que se situaron en la cuarta posición tras las dos primeras regatas de las 12 que configuran la competición. La de Génova es la tercera prueba de los World Series en la clase 49er en la que los hermanos Alonso representantes del Club Astur de Regatas participan con el patrocinio de El Gaitero.

Los astur-argentinos ocuparon la tercera y la novena posición en las dos regatas disputadas lo que les sitúan en cuarta posición y primeros españoles. La primera posición corresponde a los alemanes Tim Fisher y Fabian Graf, segundos son los neocelandeses Isaac McHardie y William McKenze y terceros los australianos David y Lachy Gilmour.

En Génova compiten las 65 mejores tripulaciones de la categoría 49er, por lo tanto, muy buen comienzo de los hermanos Alonso Tellechea, que siguen trabajando en la mejora de la velocidad del barco que va dando sus frutos, después de la puesta a punto en el Princesa Sofía, de Palma de Mallorca en donde acabaron en una meritoria séptima posición.

La clase 49er disputará hoy nuevas mangas, así hasta el sábado 20, que tendrá lugar la Medal Race, prueba reservada a las 10 mejores tripulaciones clasificadas durante la semana.

Federico y Arturo lucharán una vez más por ganarse la plaza en esta clase para los próximos Juegos Olímpicos.