Martín Fiz, ex campeón del mundo de maratón y premio "Príncipe de Asturias" de los Deportes, es un año más el padrino de la EDP Media Maratón de Gijón que el próximo 4 de mayo celebrar su novena edición.

Martín Fiz, que acaba de batir el récord de España de mayores de 55 años en su participación en la maratón de París, alabó ayer la iniciativa de la organización gijonesa de realizar la "Peque media", carreras para los menores vinculadas a la prueba grande. "Ellos son el futuro, no solo del deporte sino en general" indicó el atleta que prometió hacer todo lo posible por esta con los pequeños del día de la carrera. Martín Fiz correrá la prueba gijonesa y animó a todo el punto a hacerlo "lo importante es participar porque el deporte es salud", afirmó.

El concejal de Deporte, Jesús Martínez, ofreció ayer algunos datos sobre la prueba como por ejemplo que "el circuito está homologado y por tanto las marcas que se logren serán oficiales". La organización oferta 2.500 dorsales y confía en que se agoten. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril.

En total serán 9.200 euros en premios para los mejores y un premio de mil euros para el que consiga batir, hombre o mujer, la mejor marca de la prueba que en estos momentos la ostentan Said Aitadi en 1:02:39 lograda el pasado año y Vanessa Veiga en 1:13:04 que data de la edición de 2011. Como novedad este año todos los que logren finalizar la carrera recibirán una medalla que lo acredite. La Media Maratón será una carrera cardioprotegida porque a lo largo del recorrido se instalarán 8 zonas dotadas de desfibriladores atendidas por personal especializado. En la presentación de la carrera además del propio Martín Fiz y Jesús Martínez estuvo presente la responsable de marketing de EDP, Carmen Fernández.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:

- EDP Media Maratón Gijón "Villa de Jovellanos"