El Caudal pasa por momentos delicados pero es que, además, uno de sus jugadores clave arrastra una lesión delicada que no tiene plazos concretos de recuperación. Mendi sufre un edema óseo en su tobillo izquierdo y aún no sabe cuando podría reaparecer pese a que los servicios médicos del club le han emplazado a que empiece a hacer carrera continua la próxima semana.

Mendi lleva de baja desde el pasado 24 de febrero cuando disputó doce minutos ante el Universidad de Oviedo. En ese partido sufrió un esguince de tobillo de grado tres. Una dolencia que podría parecer "normal" pero que se ha complicado. Han ido pasando las semanas y la inflamación no ha remitido hasta el punto de tener que ser sometido a varias pruebas para conocer el alcance real de la lesión, un edema óseo, producido por una reacción del cuerpo en respuesta a un traumatismo o inflamación.

El jugador no se pone plazos y sólo espera poder recuperarse de la mejor manera para intentar ayudar al equipo en el tramo final de la temporada.

Por otro lado, el Comité de Competición le han impuesto una sanción de dos encuentros a Yosu Camporro tras la roja que vio el pasado domingo ante el Tuilla.