Ni contra el Asturias, ni contra el Colloto, ni contra el Ribadesella. El Comité de Competición sancionó a Lucho Valera, el entrenador del Avilés Stadium con tres partidos, tras ser expulsado el pasado fin de semana contra el Berrón. "El línea me reconoció que no había hecho nada", aseguró el técnico que asumirá su cuarta sanción en lo que va de temporada.

El árbitro del encuentro, Argómaniz Mira, de la delegación ovetense, expulsó al técnico del Stadium en el minuto 87. Según refleja el acta, por protestar "una de mis decisiones saliendo del área técnica con los brazos en alto". El documento no refleja ninguna frase en concreto de esas protestas.

Todo sucedió a raíz de otra expulsión, la de Samuel, que en ese mismo minuto vio la segunda amarilla. Según el acta, por "discutir con un contrario sin llegar a insultar o amenazar". En ese momento, detrás del banquillo del Stadium había varios jugadores del equipo avilesino que no habían sido convocados y que protestaron la sanción a su compañero.

"El árbitro se acerca a mí y me dice que estoy expulsado. Juanes le dice que se dedique a mirar el partido y le expulsa también. Le pido que se tranquilice y me contesta que el responsable del banquillo soy yo. Juanes se marcha y se reanuda el juego, cuando yo sigo todavía en el banquillo. Entonces se vuelve a dar la vuelta y me repite la expulsión", explica el entrenador del Avilés Stadium sobre lo acontecido en El Berrón.

"El línea en todo momento dijo que yo no había hecho nada. Me dijo que estuviera tranquilo. Después del partido fui a hablar con ellos. Me dijeron que no podían eliminar la expulsión del acta. Esperaba que hubiera sido un partido, pero fueron tres. Seguramente sea por reincidencia, pero de las cuatro expulsiones que he tenido, ninguna ha sido merecida. No soy ningún macarra", zanjó Valera.

Ahora el Avilés Stadium afronta tres partidos sin su entrenador en el banquillo. Tras el triunfo en los últimos instantes del duelo ante el Berrón, los avilesinos se han apuntado a última hora a la lucha por el ascenso a Tercera División. A falta de disputarse cinco partidos, el Stadium es sexto.