El derbi que esta tarde enfrenta al San Martín y al Tuilla cuenta con un sabor especial para el portero Javi Torres. El meta, que llegó al cuadro sotrondino este verano procedente del equipo arlequinado, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla en la primera jornada ante el Llanes.

El cancerbero ya recibió el alta médica hace unas semanas y ha estado ejercitándose para llegar al mejor nivel posible en el tramo final de temporada. Hoy podría llegarle su oportunidad, precisamente ante el equipo cuya portería defendió la pasada campaña. Javi Torres, a sus 20 años, ha pasado por las canteras de clubes como Real Oviedo o Villarreal.

Este es uno de los mayores alicientes para un duelo donde el San Martín se juega más. Los sotrondinos, reforzados tras el triunfo del fin de semana en Avilés, están peleando por dejar zanjada la permanencia. Para este encuentro, Julio Arniella cuenta con las ausencias de Miguel, por motivos personales, y de Borja Prieto, que no volverá a actuar más esta temporada. Una victoria de los sotrondinos les permitiría dormir a nueve puntos del descenso, con quince por disputarse.

Por su parte, el Tuilla afronta el final de la temporada con el objetivo de finalizar en la posición más elevada. Los de Julio Llanos, sin opciones de play-off, quieren seguir reafirmándose como uno de los conjuntos más en forma de la segunda vuelta de la competición. Para este partido, el técnico del conjunto dinamitero cuenta con las ausencias de Borja Noval y Cris Alonso por lesión y de Diego por motivos personales. El Tuilla, al igual que en el duelo frente al Caudal, vuelve a contar únicamente con 15 jugadores, entre elos los juveniles Marco y Barrientos.