La plantilla del Liberbank Gijón tiene su mente puesta en la Copa de la Reina, competición que afrontarán la próxima semana en Barakaldo y para la que el equipo ha realizado un intenso trabajo específico ya que la condición física va a resultar determinante. Así lo considera el entrenador, Diego Lafuente, "en el primer partido todo el mundo estará bien pero medida que pasen los encuentros la forma física se irá notando". Por ese motivo la central Marizza Faría se ha reservado en las dos últimas jornadas ya que arrastra molestias en la espalda. "Ya estoy mucho mejor y creo que llegaré al cien por cien", aseguró la jugadora que no ve favoritos "a un solo partido puede pasar cualquier cosa". El sorteo no ha sido favorable a las gijonesas ya que les ha tocado medirse a Málaga y si gana este partido al vencedor del Rocasa-Bera Bera, los dos equipos más fuertes de la liga. "Para ganar la Copa hay que ganar a los mejores como ya hicimos el año pasado" recuerda Marizza que ve "mucha igualdad, va a ganar el que le salgan las cosas bien".

Los rivales ya conocen el potencial del Liberbank Gijón "el pasado año éramos el equipo debutante pero este año vamos como el campeón" resalta la central paraguaya.

Paralelamente a la Copa de la Reina se disputa la Mini Copa para los equipos cadetes y allí estará el del Liberbank Gijón entrenado por Yadhira Bartolomé que espera poder repetir la buena actuación del año pasado en el que quedaron terceras. "Vamos con la misma filosofía del pasado año, tratar de mejorar en cada partido y luego ver que pasa". El equipo es muy diferente "ha cambiado aproximadamente la mitad de las jugadoras" señala la entrenadora "pero vamos a ir más, 18, porque se unirán varias del equipo infantil" que acaba de quedar campeón de Asturias.

La capitana del equipo cadete, Elisa Collado, aseguró que "el equipo está preparado y con mucha ilusión para darlo todo". Si complicado es el calendario del primer equipo no menos lo es el del cadete con Rocas, Bera Bera y Granollers como rivales.