El Caudal necesita reaccionar cuanto antes si quiere seguir en plazas de promoción de ascenso y el encuentro del domingo, a las seis de la tarde en el Hermanos Antuña, ante el praviano será una final. Un duelo para el que el nuevo entrenador blanquinegro, Manolo Simón, sólo dispondrá de un centrocampista organizador. Prosi será el único pivote nato de que disponga el ovetense al estar de baja el lesionado Mendi además de los sancionados Yosu Camporro y Kike Fanjul.

Como ha avanzado este diario Mendi será baja de forma indeterminado a causa de un edema óseo en su tobillo izquierdo con lo que ante el Praviano no jugará seguro. Al naviego se unirán dos futbolistas "castigados". El comité de competición le ha impuesto una sanción de dos encuentros sin jugar a Yosu Camporro por la roja que vio el pasado domingo en Tuilla mientras que Kike Fanjul deberá cumplir otro al llegar al primer cliclo de amonestaciones. Estas tres ausencias dejan a Prosi como el único centrocampista organizador para la visita de los pravianos.

Ante estas ausencias Simón podría recurrir a Luiyi para acompañar al ovetense en el doble pivote. El dominicano fue el perjudicado por el estreno del nuevo técnico en Tuilla ya que se quedó en el banquillo en El Candín. El domingo volvería al once para formar con Prosi en la medular dejando a Annunziata la mediapunta recuperaron el 4-2-3-1 habitual de la era Tomé en lugar del 4-3-3 por el que apostó Simón en Tuilla en su estreno como técnico caudalista.