La falta de acierto privó al Langreo de sumar ante el filial del Athletic B. El conjunto de Hernán Pérez dispuso de numerosas ocasiones claras de gol que no pudo materializar. Los vascos estuvieron más acertados de cara a portería aunque Adrián Torre también cuajó varias intervenciones de mérito.

El partido pudo cambiar a los 18 minutos. Dani Abalo recogió un balón en la medular tras un magnífico pase filtrado. El gallego tuvo tiempo para decidir en el uno contra uno ante Etxebarría, pero el cancerbero le adivinó la intención. En la siguiente acción, tras un centro lateral, Samba remató rozando el palo.

Los vascos se adelantaron al minuto. Guruzeta, tras pase de Vencedor, disparó cruzado ante un Adrián Torre que, en esta acción nada pudo hacer. El meta langreano ya había evitado el tanto en otras dos acciones anteriores.

El Langreo no renunció. Zubiri, con un cabezazo solo tras un córner, no pudo batir a los bilbaínos. El meta se adornó en la parada tras el remate del de Lodosa. Con la media hora de juego transcurrida, llegó la acción polémica. Dani Abalo sirve un buen balón a Javi Sánchez para batir a Etxebarría. Gol anulado, cuanto menos dudoso. El propio Javi Sánchez estrelló un balón en el larguero a cinco minutos para el descanso.

En la segunda mitad, el Unión salió a por todas. Con tres saques de esquina botados en cinco minutos, el gol nuevamente se resistía. Zubiri remató a bocajarro una buena jugada colectiva de los langreanos, pero Vivian, debajo de la portería, consiguió enviar el balón por la línea de fondo de una manera inverosímil. El Langreo siguió apretando durante la segunda mitad, aunque con el transcurso de los minutos el ritmo decayó ligeramente. Los locales acusaron el esfuerzo físico, aunque no se rindieron en ningún instante. El equipo de Hernán Pérez se volcó al ataque en los últimos minutos, pero los vascos fueron capaces de sentenciar el partido en una nueva acción aislada. Salado, a los 82 minutos, le arrebató el tanto a Asier Benito cuando este se disponía a rematar. El Langreo suma su segunda derrota seguida ante un filial que no ganaba fuera desde septiembre.