La cuarta edición de la Costa Trail reunirá en la mañana del sábado a 700 atletas para disputar una de las carreras más peculiares del calendario regional ya que se trata de una prueba de montaña pero que transcurre por la costa gijonesa aprovechando las numerosas zonas de pedreros y alguna prolongada cuesta en el tramo medio de la misma. La organización corre a cargo del club Team Obaya.

Como en ediciones precedentes habrá una carrera larga, 19 kilómetros y un desnivel acumulado de 900 metros, y otra corta de 10, ambas con salida a las 10:30 horas de La Escalerona de la playa de San Lorenzo para enfilar en dirección a La Providencia, todo ello por la costa. Las dos distancias comparten recorrido hasta la altura del Parque de La Providencia donde los participantes en el corto darán la vuelta hacia la meta mientras que los del largo continuarán hasta las inmediaciones de la playa de La Ñora. El tiempo máximo concedido para completar la carrera larga es de 4 horas y media. En los kilómetros 5 y 13 habrá dos avituallamientos tanto sólido como líquido y es obligatorio depositar los residuos en los contenedores habilitados para ello a lo largo del recorrido.

La organización ha establecido cinco categorías tanto masculinas como femeninas: juvenil, junior, sub-23, senior y veterano en la que habrá dos grupos de edad.

Además de estas dos pruebas habrá otra de 8 kilómetros y no competitiva para "andarines" y la ya habitual "peque trail" para los más pequeños con carreras por el arenal de San Lorenzo que van desde los 200 metros de distancia para los "chupetines" (nacidos en el 2014 y posteriores) a los 1.200 para los cadetes. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados por cada categoría así como para los mejores clubes (puntúan los tres primeros). También habrá una distinción especial para el club que presente un mayor número de participantes.

Toda la información de la prueba en:- Costa Trail Gijón - 19Km- Costa Trail Gijón - 10Km

- Costa Trail Gijón - 19Km

- Costa Trail Gijón - 10Km

- Costa Trail Gijón - Andarines 8Km