La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Xabi Alonso, un ídolo con sucesor en la Oviedo Cup

El exfutbolista del Madrid centra todas las miradas en Vallobín mientras sigue a su hijo Jon, que juega en el Canillas

Jon recibe un gesto cariñoso de su padre, Xabi Alonso, después jugar con el Canillas frente al Centro Asturiano en Vallobín. MIKI LÓPEZ

Xabi Alonso dejó de firmar autógrafos y de hacerse fotos con aficionados cuando el árbitro señaló el inicio del partido que ganó (6-0) el madrileño Canillas al ovetense Centro Asturiano en el campo de Vallobín. Y es que el que fuera centrocampista del Madrid y de la selección española no quería perderse ningún detalle del encuentro que iba a disputar su hijo, que ejerce de capitán del alevín del Canillas durante la Oviedo Cup. Jon juega con el mismo número 14 que llevaba su padre en el Madrid y se mueve por una posición similar en el campo.

La presencia de Xabi Alonso, que también estuvo por la mañana en Matalablima, en el encuentro que jugó su hijo frente al Condal (1-1), no pasó desapercibida. Muchos de los asistentes al campo estuvieron más pendientes de los movimientos del exfutbolista vasco que de lo que sucedía sobre el terreno de juego.

Pero nadie vivió el momento con más emoción que la ovetense Ángela Pérez, que no pudo contener las lágrimas después de haber compartido unos instantes con el que, reconoció, es su hombre ideal. "Lleva siendo mi amor platónico desde hace diez años", explicaba esta joven de 25 años que reaccionó en cuanto supo que Xabi Alonso estaba en Oviedo. "Me enteré por la mañana y enseguida miré dónde iba a jugar su hijo por la tarde", añade, emocionada, esta seguidora.

La acompañó su amiga Sara del Cano, que, conocedora de la admiración que Ángela tiene por Xabi Alonso, la animó a llevarse un cuadro suyo que tiene en casa. "Este cuadro no estaba a la venta y conseguí que me lo dieran en 'El Corte Inglés' por mi insistencia", explica Ángela. Dentro de unos días, el 3 de mayo, cumplirá 26 años, pero asegura que su regalo de cumpleaños está más que cubierto con esta sorpresa.

Una alegría que compartieron muchos otros, como el canterano del Sporting Pablo García, que pudo hacerse una foto con el que fue líder de clubes como el Bayern, Liverpool o Madrid y que ahora aguanta la lluvia en Oviedo para ver a su sucesor.

Compartir el artículo

stats