Si el Liberbank Oviedo gana hoy (12.30 horas) al Betis tendrá el factor cancha a su favor en un play-off de ascenso a la ACB para el que ya tiene una plaza reservada. El equipo asturiano tiene, además, un bonito reto al enfrentarse a un equipo que ya se ha proclamado campeón de la LEB Oro y que, por lo tanto, se ha asegurado una de las dos plazas que hay en juego para ascender a la máxima categoría.

Los de Javi Rodríguez reciben al cuadro sevillano cuando ya no se juega nada, algo de lo que desconfía el técnico del conjunto ovetense: "Todo el mundo dice que ya está ascendido y cincuenta mil historias que están muy bien, pero que a nosotros no nos engañan. Ellos vienen de ganar por 30 puntos (en realidad por 81-58 al Barcelona B) en casa, tienen récords por delante por conseguir y es un equipo profesional que dará el máximo hasta final".

Un encuentro que se disputará a una hora (12.30) y un día (domingo) poco habitual en Pumarín y que puede servir como homenaje por parte de la afición local tanto al campeón de Liga como a un Oviedo Baloncesto que se ha asegurado por cuarta temporada consecutiva disputar el play-off de ascenso a la ACB. Un choque en el que Javi Rodríguez no podrá contar con Sergio Llorente, que se rompió la fascia plantar de su pie derecho y que se está tratando para llegar a los partidos del play-off.

El que sí parece que tendrá unos minutos es Víctor Pérez. El capitán, que se perdió por lesión el partido que los asturianos ganaron (79-85) al Valladolid, se está recuperando a buen ritmo y hoy podría tener la oportunidad de medirse al equipo de su ciudad, en el que formó y del que su hermano Raúl, leyenda del equipo sevillano, es responsable de relaciones institucionales. "Esperemos que Víctor Pérez esté disponible para poder jugar, que es lo que parece excepto que haya algún problema de última hora", decía Javi Rodríguez antes d un duelo con un color especial.