El Liberbank Oviedo Baloncesto hizo casi todo lo que tenía que hacer para imponerse a un Betis imperial, que puso sobre el parqué de Pumarín las virtudes que le han llevado a ser superior a todos sus rivales de la LEB Oro esta temporada. Un equipo que merecidamente regresará la próxima temporada a la ACB. Los locales dispusieron de un tiro, librado, de Spieth para ganar el partido cuando ya no quedaba más tiempo por jugarse y el choque estaba empatado a 75. Lo erró y en la prórroga el conjunto sevillano tuvo más acierto para decantar el partido de su lado (84-90).

La concentración defensiva y la actitud con la que salió el Betis a la cancha de Pumarín demostró desde el primer momento que para nada venían ya de vacaciones, algo que les honra y que sirvió para que el polideportivo carbayón viviera una maravillosa mañana de baloncesto. El equipo sevillano, ya ascendido a la ACB, se había marcado como un reto ganar en Pumarín, donde tan solo cuatro equipos (Ourense, Palencia, Melilla y Bilbao) se habían impuesto esta temporada. Jugadores de un talento enorme, especialmente Tobias Borg, que anotó 23 puntos, salieron desde el inicio a por la victoria. Mención aparte merece lo de Dani Rodríguez. El veterano base volvió a dar una exhibición en una pista en la que ya ha dado varias en los últimos años.

El equipo ovetense, por su parte, fue capaz de igualar el nivel de un rival de tanta enjundia y tan solo le faltó estar más cerca de su habitual acierto exterior (ayer estuvieron por debajo del 30% cuando su media está muy por encima del 40%). Es cierto que no les fue fácil anotar ante la pegajosa defensa bética. Los carbayones hicieron su trabajo atrás y sacaron ventaja en el rebote gracias a la gran actitud en ese apartado de gente como Douvier, Oliver Arteaga, Van Zegeren o Jakstas, pero no fue suficiente para sacar una ventaja que les permitiera estar cómodos. Más aún, con una ofensiva tan letal como la del Betis.

Al final el encuentro se resolvió por la mínima, en un final de infarto, y la afición carbayona se fue satisfecha por lo vivido en un polideportivo que espera más días con partidos de tanta emoción en lo que resta de temporada, aunque será difícil que el nivel de baloncesto vuelva a ser tan alto porque el rival ya nunca más será este fantástico Betis.

Acusó también el Oviedo Baloncesto la ausencia de Sergio Llorente, que se está tratando después de romperse la fascia plantar de su pie derecho y espera poder regresar a tiempo para disputar los play-off de ascenso a la ACB.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (84): Douvier.B (15), Van Zegeren.J (4), Ahonen.R (16),

Jakstas.R (9), Geks.D (6) -quinteto inicial- Pérez.V (-), Arteaga.O (14), Rosa.I (8), Meana.A (-),

Bouzán.A (-), Spieth.S (12).

REAL BETIS ENERGÍA PLUS (90): Dee.J (9), Almazán.P (5), Rodríguez.D (19), Stainbrook.M (10),

Malmanis.R (17) -quinteto inicial- Borg.T (23), Olumuyiwa.B (-), Costa.L (3), Mbaye.M (-),

Vlahovic.S (-), Marcius.A (-), Enechionyia.O (4).

PARCIALES: (22-24); (16-14); (18-17); (19-20); (9-15).