El técnico Floro Junquera se estrenará esta tarde (18 horas, Santa Cruz) ante el rival menos deseado. El Lealtad, único equipo invicto del panorama nacional y primer clasificado de la categoría será el punto de partida del nuevo Gijón Industrial, que necesita imperiosamente sumar, sea cual sea el rival que tenga en frente. Nada tiene que perder ante el conjunto maliayo, al que deberá de hacer frente con las bajas de los lesionados Borja, Gulín, Iván Llamas y Shadi.

El Gijón Industrial se encuentra a dos puntos de la permanencia, que marca el Madalena, que ya disputó su encuentro de la jornada cayendo a manos del Marino (5-0). Los fabriles enlazan dos derrotas seguidas y ya han vivido en sus carnes dos cambios de entrenador en lo que va de temporada con la dimisión de Viti Amaro y de Chiqui de Paz. Floro Junquera tratará de cambiar el devenir de los gijoneses ante el poderoso líder.

En la zona baja de la tabla, el Gijón Industrial estará pendiente de lo que ocurra entre el Universidad de Oviedo, rival directo de los fabriles, y el Llanes (12 horas). También del duelo entre el San Claudio y el Avilés (18.15 horas). La jornada se completa con dos encuentros más: Siero-Llanera (17 horas) y Caudal-Praviano (18 horas).