Esta vez los de arriba respondieron. La Segunda División se comprime en la parte alta en una jornada en la que el Dépor se aleja del play-off de ascenso tras caer en casa ante el Extremadura (1-2) en el primer partido de Martí como técnico en Riazor.

Todos los candidatos al play-off ganaron sus encuentros excepto los asturianos -Oviedo y Sporting- y los gallegos. El Almería, además, se mete en la pelea tras ganar al Tenerife a domicilio (0-3). El play-off lo marca a estas alturas el Málaga, con 58 puntos a una distancia de cinco de los dos conjuntos asturianos y a cuatro del Dépor.

En la zona baja está en disputa una plaza, la última que garantiza la permanencia. El Lugo perdió en casa contra el Granada (1-2) y está en descenso tras la victoria del Extremadura en Riazor. Los extremeños, que ya ganaron al Málaga hace dos semanas, son los que salen del pozo y se sitúan con 39 puntos y le sacan uno a los gallegos. La derrota del Lugo provocó el despido del técnico, Alberto Monteagudo, y la llegada de Eloy Jiménez. Es el tercer entrenador de los gallegos esta temporada, tras la etapa de Javi López. El Córdoba y el Nàstic, pese a sus empates ante el Oviedo y el Sporting, no levantan cabeza. Los dos conjuntos están a nueve puntos y diez puntos de la salvación respectivamente, y prácticamente ya asumen un descenso que podría llegar antes del final de temporada.