El Liberbank Oviedo apunta hacia su récord de victorias en la categoría. El equipo carbayón, con 21 triunfos en su casillero, se encamina hacia el mejor registro de victorias en su andadura en la LEB Oro, hasta ahora 22.

En las dos últimas temporadas, el conjunto ovetense dejó bien alto el listón. Con Carles Marco al frente, y con Javi Rodríguez -actual entrenador- como segundo, el registro fue idéntico. Tanto en la temporada 2016-17 como en la 2017-18, el equipo finalizó en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

Los de Javi Rodríguez cuentan con una oportunidad para seguir batiendo marcas históricas en su sexta campaña en la LEB Oro. En anteriores temporadas en la categoría -eso sí, con un menor número de participantes-, el conjunto carbayón había logrado 18, 11 y 14 victorias en la competición regular. La de esta campaña será la quinta participación en unos play-off por el ascenso a la Liga ACB, todo un hito en un club como el Oviedo.

Para finalizar la Liga regular con un récord, los pupilos de Javi Rodríguez tendrán que salir victoriosos de sus dos últimos partidos de la temporada regular e imponerse al Iberojet Palma este viernes y al Prat en la última jornada del campeonato.

El duelo en las Islas Baleares es el más complicado que le resta al equipo carbayón en la presente campaña. El conjunto mallorquín es cuarto en la tabla y se encuentra a una única victoria de los carbayones. Si los de Javi Rodríguez quieren defender la tercera posición, deberán cuajar un buen papel en su visita a las Islas. El duelo de la primera vuelta se saldó con victoria para el Oviedo por 72-66, por lo que el basketaverage también estará en juego.

Más sencillo, a priori, parece el choque de la última jornada de Liga, ante el Prat. Los catalanes, que la pasada campaña finalizaron en la segunda posición, se encuentran inmersos en la pelea por la permanencia. Incluso el conjunto barcelonés podría llegar matemáticamente descendido a la capital del Principado.

El objetivo no es otro que llegar en el mejor momento de forma posible a unos play-off de ascenso que esta temporada tendrán un formato diferente. Tras una ronda de cuartos de final al mejor de cinco partidos, los cuatro conjuntos clasificados se jugarán una plaza en la máxima categoría en una final a cuatro con sede aún por decidirse.