El entrenamiento de hoy del Avilés estará plagado de caras nuevas. El conjunto de Juanma Castañón contará con cinco jugadores a prueba, los cinco de nacionalidad colombiana. Se quedarán al menos una semana en Asturias, a prueba, a la espera de saber si finalmente se enrolan en las filas avilesinas. Entrenarán hoy con el resto del equipo en La Toba y el jueves y el viernes en el Suárez Puerta.

Al contrario que en otras ocasiones, estos nuevos futbolistas no se tratan de jóvenes desconocidos. Llama la atención la presencia de Paulo César Arango, un central de 34 años, procedente del Caracas. En total, ha pasado por siete clubes, seis de Colombia y el último el venezolano del que procede. Algunos son de reconocido prestigio en Europa como el América de Cali. En su carrera ha jugado 344 partidos y ha anotado 60 goles.

Otro futbolista con cierta experiencia en Sudamérica es Jonathan Steven Barona, un portero de 28 años, cuyo último club el Sport de Victoria de Perú, un equipo de la Segunda División. Antes pasó por el Ureña, de Venezuela.

Con menos trayectoria, estarán a las órdenes de Castañón Diego Andrés Silva, Andrés Felipe y Franklin Fernando. El primero es un centrocampista de 22 años, procedente del Real Frontera; el segundo es un delantero de 21 procedente del Estudiantes de Medellín y el tercero es un central de 22 años, también del Estudiantes de Medellín.