El Lenense-Proinastur presenta su candidatura al ascenso a Tercera. Un triunfo en la cancha del líder, el Vallobín, le permite mantenerse empatado con el tercer clasificado a la hora de afrontar las últimas cuatro jornadas de Preferente. "Ganar al primero nos da mucha moral, sobre todo por cómo se puso el partido", explica el delantero verdiblanco Luis del Río. El Lenense-Proinastur afrontó una hora de partido con un jugador menos. "El equipo funcionó", resume el atacante.

Los de Pola de Lena cuentan con 65 puntos, los mismos que el Navarro. "Nosotros queremos ascender, el objetivo es ese", remarca Luis. Los verdiblancos han pasado por distintos altibajos a lo largo de la temporada. "Hubo fases con muchas lesiones, son cosas que surgen en la temporada, pero ahora estamos casi todos disponibles", expone.

Lo cierto es que el equipo de Pola de Lena ha dado la cara en los campos de la zona alta de la tabla. "Ganamos en campos muy complicados: Navarro, Valdesoto, Vallobín, Titánico... Llegamos en un buen momento a este tramo final", apunta Del Río. Pese a todo, las confianzas son mínimas. "No podemos fiarnos ante lo que nos queda de competición", recalca el atacante. El primer escollo será este domingo a las 12.00 horas. Los verdiblancos reciben al Urraca -otro conjunto en la zona de ascenso-. "Sabemos que es un partido importante, pero son tres puntos, como los que nos van a dar si ganamos los siguientes tres partidos; es un encuentro clave, pero no es definitivo", resume el delantero del Lenense-Proinastur.