La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mes para un play-off

El Caudal afrontará los cuatro últimos encuentros de la Liga con el objetivo de mantener su plaza en la promoción de ascenso

Virgil lucha por el balón con Moha, delantero del San Martín. FERNANDO GEIJO

Pese a que en el seno del caudalismo confiaban que en el último mes de competición el equipo mierense estaría sumido en la lucha por el título de Liga, la realidad es que en los últimos cuatro encuentros de la fase regular el conjunto blanquinegro está metido en la pugna por ganarse una plaza en la promoción de ascenso a Segunda B. En la última fase de la temporada regular el Caudal quiere asegurarse mantener su puesto en los play-off y lo hará ante rivales de la zona "templada" salvo en la última jornada en la que se medirá a un San Martín, que a día de hoy, lucha por evitar el descenso, pero que está cerca de certificar la salvación.

El cuadro que desde hace dos semanas entrena Manolo Simón tras el cese de Miguel Ángel Álvarez Tomé, se hizo con la tercera plaza el pasado domingo al vencer al Praviano y empatar el Llanera. Esta es, precisamente, la posición que los mierenses quieren defender en esta fase final del curso toda vez que la segunda posición queda a doce puntos. En estos cuatro últimos encuentros los mierenses tendrán un calendario, a priori, asequible y más, si se confirma el nuevo formato de Copa del Rey que podría abocar a la desaparición la Copa Federación por la que luchan tres de los rivales de los caudalistas en esta recta final del campeonato.

Esta fase final arrancará el domingo, a las siete de la tarde, cuando visiten al Colunga. El conjunto de Santianes ocupa la undécima plaza lo que hace que su objetivo final sea una Copa Federación cuya existencia, ahora mismo, es una incógnita ya que la Federación Española se plantea que todos los equipos de la Tercera nacional disputen la Copa del Rey.

Tras la visita a Santianes los de Simón disputarán dos duelos seguidos en el Hermanos Antuña ante rivales que podrían no tener nada en juego. El primer visitante será el Mosconia. Los de Grado son novenos y ya tienen asegurada la salvación. Una vez jugado ante el Mosconia el rival de los mierenses será un Llanes que aspira a lo mismo que los moscones y la temporada regular la acabarán los blanquinegros contra el San Martín. Un equipo que tiene seis puntos de ventaja sobre el descenso y que podría llegar a Mieres salvado.

Compartir el artículo

stats