La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANTONIO LOBATO | Comentarista de F1

"Si tiene opciones, Alonso volverá a la F1"

"Este año el título lo ganará Lewis Hamilton de calle"

Lobato, en una carrera de bicicleta de montaña en Ibiza. S. CANDELA

Antonio Lobato Porras (Oviedo, Asturias, 7 de septiembre de 1965) es conocido por los aficionados al automovilismo por sus retransmisiones deportivas de Fórmula 1. Él fue quien puso voz a los dos títulos mundiales conquistados por el asturiano Fernando Alonso.

- ¿Cómo ve la temporada de Fórmula 1?

-Está muy divertida, con mucha batalla arriba y con mucho morbo por las órdenes de equipo que está haciendo Ferrari para proteger a Sebastian Vettel. Entonces, entre unas cosas y otras, nos lo estamos pasando bastante bien.

- ¿Está quizás Carlos Sainz más abajo en la parrilla de lo que se podía esperar?

-Es que hasta ahora ha tenido mucha mala suerte. Esperemos que las tres carreras malas, donde todo lo que podía pasarle y salirle mal, ya hayan terminado. Y que a partir de ahora McLaren, que parece que ha dado un paso adelante, pueda puntuar regularmente y que Carlos pueda estar ahí, puntuando para intentar un objetivo que a mí me parece complicadísimo, que es ser cuartos del Mundial. Y podrían hacerlo.

- ¿Hay madera de campeón del mundo con Carlos Sainz?

-Hay madera de campeón, por supuesto. Lo que pasa es que al final esto depende del coche que lleves y del lugar donde estés. Y la prueba evidente es que tenemos un súper, megacampeón, que es Fernando [Alonso] y cuando no ha tenido el coche adecuado en este negocio no se puede ganar.

- Cómo se echa de menos a Fernando Alonso...

-Se echa de menos no a Fernando, sino el momento en el que estaba en las batallas, luchando por ganar títulos y por ganar carreras. Echamos de menos eso, la adrenalina de ver a uno de los nuestros luchando por lo más grande.

- ¿Volveremos a ver pilotando a Alonso en la F1?

-Si tiene opciones de volver volverá, seguro, pero tiene que contar con un equipo con el que pueda luchar por el título mundial.

- ¿Qué piloto es su favorito para ganar el título?

-Lewis Hamilton, de calle.

Compartir el artículo

stats