La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Oro

Los requisitos para la final a cuatro: pabellón grande y hotel gratis

La Federación exige una cancha para 5.000 espectadores y 40 habitaciones para ser la sede de la fase de ascenso

Jakstas lanza a canasta en un entrenamiento ante Van Zegeren. L. CARADUJE

Un pabellón con capacidad para 5.000 espectadores o 40 habitaciones gratis de uso individual en un hotel de cuatro estrellas para los representantes federativos. Esas son algunas de las condiciones que la FEB (Federación Española de Baloncesto) incluye en el pliego para organizar la final a cuatro de la fase de ascenso en la LEB Oro. A ello, hay que añadirle que el 60% de la taquilla irá directamente a las arcas de la Federación o que el escenario de los partidos esté libre de todo tipo de publicidad del club local. Las sedes aspirantes deberán presentar su proyecto antes del 7 de mayo.

La Federación valorará entre los candidatos antes de ofrecer su veredicto. Además de las condiciones plasmadas en el documento influirán otros factores, como la presencia o no del club organizador en la final, que se disputará entre el 1 y 2 de junio.

Oviedo es una de las ciudades que está sopesando si acudir o no a este concurso para albergar la fase de ascenso a la máxima categoría. El club local, el Liberbank Oviedo Baloncesto, está pendiente de mantener una conversación con el Ayuntamiento. Desde el equipo asturiano entienden que un evento de estas características no puede organizarse sin ir de la mano del Consistorio -teniendo en cuenta, además, la proximidad de las elecciones locales-.

El conjunto carbayón se encuentra en una posición privilegiada en la LEB Oro a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Los de Javi Rodríguez tienen dos jornadas por delante para asegurar el factor cancha en la ronda de cuartos de final, una eliminatoria al mejor de cinco partidos antes de acceder a la final a cuatro.

Compartir el artículo

stats