La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alonso asume la responsabilidad

"Agradezco la confianza", dice Meana, que será segundo base del Liberbank esta noche en Palma

Alonso Meana, antes del entrenamiento de ayer en Pumarín. F. RODRÍGUEZ

En el partido de la primera vuelta ante Palma Air Europa, Alonso Meana tuvo una difícil papeleta por delante. El joven base del Liberbank Oviedo se enfrentó a la misión de frenar a Carles Bivià. Cumplió con creces durante los 25 minutos que estuvo en cancha. Hoy, a las 21.00 horas, el cuadro carbayón se vuelve a ver las caras con el conjunto balear. El Oviedo viaja a Mallorca con el objetivo de lograr una victoria para certificar el factor cancha y el tercer puesto en la lucha por el ascenso a ACB.

En este encuentro tendrá mucho que decir Alonso Meana. La baja de Sergio Llorente -pendiente de que pueda llegar o no a los play-off tras romperse la fascia plantar- hará que el base vuelva a tener minutos de valor, al igual que en el partido de ida. "Salí de inicio para parar a Álex Fernández y luego me tocó defender a Bivià, un jugador con mucha experiencia en esta Liga y que puede adaptarse a muchos registros", comenta.

Con 19 partidos disputados en esta temporada con el primer equipo ovetense, Alonso Meana agradece "la oportunidad, tanto a Javi Rodríguez -el entrenador- como al club por confiar en mí; estoy teniendo minutos y disfrutando de una Liga tan reñida como la LEB Oro".

Las lesiones en el puesto de base -primero de Cárdenas y ahora de Llorente- han permitido que el base asturiano cuente con una mayor participación. "Es una pena que los minutos lleguen por las lesiones, pero esto es deporte, todos trabajamos para suplir esas bajas", reconoce. El base, nacido en Gijón en el año 2000, quiere "aprovechar la oportunidad y dar descanso a Roope Ahonen durante el partido". Su objetivo, seguir consolidándose en la LEB Oro. "Hay pocos jugadores de mi edad en la categoría y, los que hay, son de selección española; tengo que valorar mucho que estén apostando por mí, cuando lo fácil y lo que hacen en otros clubes es desplazar a un escolta a la posición de base", apunta. Ilusionado, Alonso Meana reconoce que el entrenador le pide que juegue como sabe. "Hablo a menudo con él, es importante saber leer las ventajas", apunta el jugador.

El base del Liberbank Oviedo -que viaja a Palma con las ausencias de Cárdenas, Nuutinen y Llorente- espera que el equipo sea capaz de "cerrar el factor cancha ante un equipo muy complicado". La respuesta, esta noche, en Palma de Mallorca.

Compartir el artículo

stats