Kevin Durant brilló en el Staples Center al aportar 50 puntos que lo dejaron al frente de ataque arrollador de los Warriors de Golden State que vencieron por 110-129 a Los Ángeles Clippers en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Los Warriors pasaron a las semifinales que disputarán frente a los Rockets de Houston a partir del domingo, en lo que será la revancha de las pasadas finales de la Conferencia Oeste.

Durant, que estableció su mejor marca individual en los playoffs (la anterior había sido de 45 puntos), aportó 38 en la primera parte al anotar 12 de 17 tiros de campo, incluidos cuatro triples, y 10 desde la línea personal, que permitieron a los Warriors irse del descanso con ventaja parcial de 19 tantos (53-72) y el partido ya sentenciado.

El alero estrella de los Warriors se vengó de las provocaciones permanentes que sufrió por parte de los jugadores de los Clippers, pero especialmente del base Patrick Beverley.

El ala-pívot Draymond Green, por su parte, aportó un triple-doble decisivo de 16 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, el quinto que consigue en los playoffs.

Mientras, el base Stephen Curry llegó a los 24 puntos como segundo máximo encestador y el escolta Klay Thompson apenas pudo anotar nueve puntos.

Gallinari lideró a los Clippers con 29 puntos y el base novato Shai Gilgeous-Alexander aportó otros 22.

En esta ocasión, el escolta Lou Williams y el pívot Montrezl Harrell, que habían sido la combinación ganadora en los dos partidos que los Clippers vencieron de visitantes en el Oracle Arena, no lograron dar la vuelta al partido.

Williams consiguió ocho puntos al anotar 3 de 21 tiros de campo y Harrell logró otros 10 tantos y cometió cinco falta personales.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del legendario miembro del Salón de la Fama, John Havlicek, quien ganó ocho títulos de liga con los Celtics de Boston, y falleció el jueves a la edad de los 79 años.