La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intento fallido para el Oviedo en Palma

El Liberbank pierde ante el Iberojet y cede el tercer puesto

Douvier trata de taponar un lanzamiento de Erik Quintela. DIARIO DE MALLORCA

El Liberbank Oviedo tendrá que esperar para conocer qué posición final ocupará en la fase regular de la LEB Oro. Los carbayones tuvieron ayer en Palma de Mallorca una magnífica oportunidad para sentenciar su tercer puesto, pero la derrota en las Islas Baleares ante el Iberojet (65-51) hará que todo quede por definirse en la última jornada, el próximo viernes ante Prat. El equipo dirigido por Javi Rodríguez cae hasta la cuarta posición tras perder el basketaverage con los baleares. La calidad de los baleares, en los momentos decisivos, les hizo llevarse el encuentro.

El Liberbank Oviedo tardó en reaccionar al inicio del duelo. Palma salió a la pista más fuerte y endosó a los visitantes un parcial de 7-2. Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto de Javi Rodríguez se fue encontrando cómodo en la pista y, gracias a una buena defensa, se metió en el partido. Un triple de Geks, cuando restaban dos minutos para finalizar el primer periodo, permitió al Liberbank empatar el choque (11-11). Van Zegeren y Douvier, en las siguientes acciones, le dieron la ventaja al equipo asturiano al concluir el primer cuarto.

En los segundos diez minutos, los carbayones comenzaron a cavar su tumba. Pese a que el inicio del cuarto fue bueno, con Van Zegeren y Douvier aumentando la ventaja, los baleares recortaron distancias hasta ponerse por delante cuando restaban poco menos de siete minutos para el descanso (23-22).

A partir de ahí, Oviedo solamente logró igualar el encuentro en una ocasión, cuando Víctor Pérez anotó un tiro libre tras técnica sobre el entrenador local (25-25). Quintela, con un triple, decantó la ventaja para los baleares, que no hicieron más que aumentar su renta hasta llegar al descanso con un cómodo 41-32 en el electrónico. Douvier anotó dos tiros libres con cinco décimas por delante, tras una infantil falta de los locales.

El paso por vestuarios no le sentó bien al conjunto de Javi Rodríguez. Y es que los de Palma comenzaron muy entonados el tercer periodo. El equipo balear llegó a situarse con un 50-32 en los primeros compases del cuarto e incluso desperdiciaron una ocasión para llevar la ventaja a los 20 puntos. En ese momento, cuando el Oviedo Baloncesto estaba contra las cuerdas, apareció Bryce Douvier. El austriaco se echó el equipo a la espalda y anotó siete puntos consecutivos para los visitantes y les daba opciones de disputar el encuentro. Un buen final de cuarto para los de Javi Rodríguez, con seis puntos consecutivos, dejaron la desventaja en diez puntos (55-45).

El último periodo arrancó con esperanzas para los de Javi Rodríguez. Douvier, anotó de tres puntos y dejó la diferencia negativa en siete puntos, aunque justo después cometió su cuarta personal. La reacción se vio lastrada. Ninguno de los equipos estuvo preciso en el lanzamiento durante varios minutos, con un Oviedo algo precipitado en los instantes finales y pensando en no perder un basketaverage que se escapaba a medida que avanzaban los minutos. La quinta personal sobre Douvier, sin duda el mejor de los carbayones, tampoco ayudó.

El Oviedo Baloncesto pagó su mala puntería en el triple, donde solamente anotó cuatro lanzamientos de 25 intentos, en un encuentro donde no se puede achacar nada a la actitud de los pupilos de Javi Rodríguez. El Prat, en Pumarín, será el próximo viernes el último examen antes de los play-off de ascenso.

Compartir el artículo

stats