La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Liberbank avanza

El equipo gijonés logra una trabajada victoria (23-22) ante el Málaga y hoy se enfrenta al Bera Bera, que eliminó al Rocasa

Marizza Faría supera la defensa de Campigli. RFEBM

El Liberbank Gijón se las prometía muy felices cuando en el minuto 10 de la segunda parte tenía contra las cuerdas al Rincón Fertilidad Málaga, su rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El resultado entonces era de 18-11 a favor de las gijonesas, pero desde ese momento todo se torció y el equipo entró en un bache de juego al que se unió la expulsión de Marizza Faría y las malagueñas vieron flaquear a su rival y se fueron arriba. Un parcial de 0-5 (del 19-13 al 19-18) hizo temer lo peor porque además en ese momento Soraia Lópes, que estaba siendo una de las jugadoras más determinantes en ataque, cayó lesionada al pisar mal en un salto y retorcerse el tobillo. La portuguesa sufre un esguince y será baja alrededor de tres semanas.

Sin embargo, en las siguientes jugadas Aida Palicio, la máxima goleadora del partido con 8 tantos, marcó dos consecutivos que dieron aire a su equipo. Desde aquí hasta el final el partido fue un intercambio de goles en medio de una gran emoción y muchos nervios. Al final el Rincón Fertilidad Málaga perdió el balón en su última posesión en la que podría forzar la prórroga pero Raquel Caño cortó un pase y se lanzó al contraataque que finalmente no culminó porque se acabó tiempo.

Los minutos finales fueron un reflejo de que en una eliminatoria a un solo partido pueden suceder muchas cosas. Raquel en portería, Aida y Soraia en ataque y en especial Marizza en la dirección de juego estuvieron especialmente acertadas. La central paraguaya fue elegida al final la mejor jugadora del partido.

El Liberbank Gijón se medirá a hoy al conjunto vasco del Bera Bera. El Bera Bera de San Sebastián se impuso por un apretado 25-23 al Rocasa. El choque entre las gijonesas y el equipo del Bera Bera tendrá lugar a partir de las 18.30 horas.

Compartir el artículo

stats