El Langreo afronta esta tarde una de las dos salidas que le restan para finalizar la temporada. Lo hará en un campo complicado, el Ciudad de Tudela, donde los pupilos de Hernán esperan dar un golpe encima de la mesa que les permita romper su mala racha lejos de Ganzábal, donde no conocen la victoria desde el pasado mes de diciembre, cuando vencieron en Torrelavega.

Para este encuentro, el técnico langreano cuenta con las bajas de Jorge García, Allyson y Omar, todos ellos por lesión. Por el contrario, el entrenador recupera a Héctor Nespral, tras cumplir sanción frente al filial del Athletic, y al delantero David González. El técnico langreano podrá así disponer de un atacante puro después de tres jornadas sin hacerlo.

El posible once del equipo azulgrana sería el compuesto por Adrián Torre; Cristian, Alain, Álvaro Cuello, Aimar; Zubiri, Héctor Nespral, Riki, Dani Abalo, Javi Sánchez y David González. Como recambios, el entrenador podría recurrir a Imanol, Dani López, Cabranes, Nacho Calvillo, Otia, Samba y Abel Bretones.

El Tudelano, por el contrario, es uno de los conjuntos que mejor dinámica arrastra como local. Los de José María Lumbreras acumulan cinco encuentros consecutivos sin perder en su feudo -dos victorias y tres empates- y no saben lo que es caer derrotados en el Ciudad de Tudela desde el tres de febrero, cuando fueron superados por el Amorebieta (0-2).

Además, el conjunto de Hernán Pérez buscará romper su sequía goleadora como visitante. En los últimos seis encuentros no han podido batir la meta rival lejos de Ganzábal. El último gol anotado por los langreanos fuera de casa fue el 12 de enero, cuando Allyson anotó en el feudo del Gernika.

El Langreo buscará esta tarde un triunfo que le permita acercarse a la disputa de la Copa del Rey la próxima temporada. De momento, el Leioa, con 46 puntos -los mismos que el Langreo- se sitúa en el último puesto que da derecho a disputar esta competición la próxima campaña. Sin embargo, el cuadro vizcaíno cuenta con un difícil encuentro esta misma tarde. A la misma hora que el Langreo esté jugando en el Ciudad de Tudela, el equipo vasco recibe en Sarriena al líder de la categoría, el Racing de Santander.

El duelo de la primera vuelta entre langreanos y navarros finalizó con una victoria para los de Hernán. El choque, disputado en Ganzábal, se saldó con un 2-0 en el marcador para el equipo azulgrana. Los goles de David González y Dani Abalo permitieron al conjunto asturiano iniciar una de sus mejores rachas de la temporada.