No va a más. El Toscaf Atlética finaliza hoy a las 18.00 horas la temporada regular en casa. La Magdalena acoge el penúltimo partido de una temporada a la que, aunque remota, todavía le puede faltar la guinda. Y es que ante el Sanse, el Toscaf apurará sus opciones de jugar la promoción de ascenso.

Será complicado. En primer lugar, la Atlética debe vencer a su rival de hoy. El Sanse llega en una cómoda décima plaza. Con 22 puntos en su casillero, hace tiempo que no teme por un hipotético descenso a Segunda. Y la posibilidad de jugar la promoción fue una eventualidad que nunca tuvo en cuenta el rival de hoy de los avilesinos.

Posteriormente, el conjunto de Juan Muñiz debe fijarse en los resultados que se produzcan en otras canchas de la categoría. Con 44 puntos, el Toscaf es tercero y depende de que pinche el Burgos, que tiene 46 puntos, y que se medirá al Soria, otro de los equipos que apuran sus opciones de estar en la fase de ascenso. En el caso de se cumplieran los dos supuestos, la Atlética llegaría con opciones hasta la última jornada de liga, contra el Safa, en Madrid.

Disputar la promoción sería la guinda para una escuadra joven y que ha tenido que afrontar innumerables problemas a lo largo de todo el año. La plaga de lesiones ha sido una constante en cada convocatoria del técnico avilesino y esta última jornada en casa no será la excepción. No jugarán Juán, René, Canal, Pelayo y el lesionado de larga duración Jaime.

Como a lo largo de todo el año se espera una buena entrada en La Magdalena. La fiel afición avilesina ha aupado a los suyos en los mejores momentos de la temporada y también en los peores. Esta campaña, el Toscaf Atlética ha conseguido ilusionar a una grada que en varias ocasiones a lo largo del año se ha visto repleta. En la despedida, la Atlética espera brindar una victoria hoy ante el Sanse que sirva para mantener viva la llama de la promoción de ascenso.