El Huniko Gijón Basket se despidió de la temporada al caer en la cancha del Basket León por 87-80. Un resultado que imposibilitaba cualquier opción de dar el salto a la segunda posición, la cual estuvo en su mano ya que Chantada, su máximo rival, perdió en su visita al Aquimisa Carbajosa, pero el equipo de Fran Sánchez no completó la ecuación necesaria y se quedó a las puertas del play-off de ascenso a la LEB Plata.

Ya el inicio del encuentro no fue el esperado, con los leoneses mandando en el marcador liderados por Sergio Martínez. Mientras tanto, en Salamanca, Chantada vencía su encuentro, por lo que todo iba en contra del equipo que dirige Fran Sánchez, que se mostraba muy errático en sus ataques. Lo fueron solventando los gijoneses antes del final del primer cuarto, al que se llegó con 22-20 tras un triple de Kenny Hatch.

Pero a 200 kilómetros de León, en Salamanca, Aquimisa perdía comba y Chantada se distanciaba hasta el 19-38. Todo parecía perdido, pero al descanso, los locales reaccionaron hasta situarse con el 37-42. Un marcador que llegaba a la pista leonesa, donde los aficionados del Huniko no dejaban de buscar información para ver si la carambola era posible, siempre y cuando los gijoneses, que estaban siendo liderados por Hatch y Kenny Ejim, cumplían con su parte, pero de momento caían al descanso por 44-43. Por delante veinte minutos decisivos en el que se jugaban toda la temporada a una carta.

Aquimisa metía la directa en su encuentro, posibilitando la campanada. Pero el equipo de Fran Sánchez seguía a remolque hasta que Kenny Ejim ponía por delante a los rojiblancos después de muchos minutos (56-57). En ese instante, a 16 minutos del final, el Huniko Gijón fue virtualmente equipo de play-off. Las faltas personales lastraron al cuadro gijonés y ponían mayores dificultades si caben para alcanzar el objetivo. El Huniko entraba al último cuarto con nueve puntos de desventaja (68-59).

En los últimos diez minutos, además, se les encogió la mano a los gijoneses y se les hizo pequeño el aro en los momentos cruciales en un mal partido rojiblanco. En Salamanca, el Aquimisa vencía al Chantada (76-75), por lo que la victoria gijonesa le otorgaba plaza de play-off de ascenso, pero el Huniko no pudo completar el resultado requerido para ello y perdió por 87-80, diciendo adiós a la temporada.