La pelea por el play-off de ascenso a Primera División aumenta la intensidad a medida que pasan las jornadas. En la jornada que acabó ayer, la 36, el Oviedo y el Deportivo fueron los principales beneficiados en su lucha por llegar a la promoción. El duelo clave fue el Málaga-Mallorca (0-1), que comprime el play-off.

Los gallegos, que ganaron 1-2 al Numancia, se quedan a solo un punto del Málaga, que marcha en la sexta plaza, y los asturianos a dos. La distancia azul con el sexto, el último puesto que da acceso al play-off, se redujo en tres puntos respecto a la pasada jornada. El Sporting pudo haberse situado a solo dos puntos del Málaga, aunque el empate de ayer ante el Elche (1-1) le hace recortar un punto y se pone a cuatro.

Se queda más lejos el Almería, que apuntaba a sumarse a la lucha. Tras la derrota ante el Oviedo se pone a seis puntos. De los equipos de la parte alta, el Málaga, el Sporting y el Osasuna aún tienen pendiente el encuentro ante el Reus, en el que sumarán tres puntos sin jugar. Hay máxima igualdad, con solo cinco puntos del cuarto -Mallorca- al octavo puesto -Oviedo-. Los gijoneses tendrán un encuentro vital el domingo ante el Mallorca a domicilio. Será un duelo de tú a tú por el play-off. Luego tendrán que jugar contra el Lugo (en casa), Zaragoza (fuera), Albacete (Gijón) y Cádiz (fuera). El Oviedo, por su parte, recibirá al Granada en la siguiente jornada y luego viajará a Málaga. Después recibirá al Numancia, jugará fuera contra el Tenerife, recibirá al Majadahonda y acabará la temporada en El Sadar contra el Osasuna.