Los resultados de la jornada mantienen al Teslacard Círculo Gijón en los puestos de descenso ya que sus rivales directos, el filial del Baskonia y el Bodegas Rioja Clavijo, lograron sendas victorias, por lo que mantienen su renta de una victoria con respecto al equipo de Nacho Galán que, eso sí, añade a un nuevo candidato a la lucha como L'Hospitalet.

Tras el contundente triunfo del equipo gijonés en el Palacio ante La Roda, las esperanzas se centraban en un pinchazo de sus adversarios, pero este no llegó. Estuvo muy próximo de caer Eleyco Baskonia, pero en un final sorprendente, remontó en solo un minuto 9 puntos a Morón para llevarse la victoria con un triple final de Lautaro (67-66). Rioja venció, precisamente, a L'Hospitalet por 69-65 y mete a los catalanes en la lucha.

A pesar de ello la mentalidad del equipo gijonés se mantiene de cara a las dos últimas y decisivas jornadas. Los de Nacho Galán buscarán el pleno de victorias para continuar metiendo presión. La primera de ellas, la que se presenta como más complicada, llegará el sábado (20 horas) ante Morón a domicilio. Un choque para el que se espera que llegue a tiempo Yengue, ausente los últimos partidos por lesión. El Círculo llegará con la moral por las nubes tras encadenar tres victorias seguidas y quieren ampliar su renta para mantener vivo el sueño de la salvación.