Al Oviedo Balonmano Femenino le sobran motivos para creer en la remontada ante el Sant Quirze. El equipo dirigido por Manolo Díaz tendrá que darle la vuelta al 20-24 cosechado en el Florida Arena el pasado sábado si quiere estar en la fase final y pelear por la única plaza de ascenso disponible para ser conjunto de la Liga Guerreras. El partido de vuelta de esta primera eliminatoria ya tiene horario definido. La clasificación a la final a cuatro se decidirá el próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 20:45 horas, en tierras catalanas.

Las carbayonas se acogen a su buena trayectoria liguera para tratar de lograr el pase. Si las de Manolo Díaz logran repetir en Barcelona 12 de los 26 marcadores cosechados a lo largo de la temporada regular, conseguirán la clasificación. En once de estos partidos, el equipo asturiano venció por más de cuatro goles, mientras que en el choque restante, donde el marcador fue de 22-26, el conjunto ovetense avanzaría por el valor doble de los goles anotados como visitante.

Precisamente, este encuentro fue ante uno de los rivales más potentes del grupo, el Cleba León, equipo ante el que el Oviedo Balonmano Femenino estuvo peleando la segunda plaza del campeonato regular. Un choque en tierras tierras leonesas, disputado el pasado 15 de diciembre, que puede servirle como perfecta referencia al equipo carbayón para afrontar la difícil hazaña de estar en la final.

Además, en otro de los partidos, el resultado favorable al Oviedo Balonmano Femenino fue de 20-24, lo que llevaría la eliminatoria a la prórroga.