El Oxigar Belenos está ante la primera de muchas semanas claves. Este sábado, recibe al Ferrol, a partir de las seis de la tarde en el Muro de Zaro. Será el primer partido de la fase de ascenso a División de Honor B. Es decir, el desenlace de otra gran temporada del equipo avilesino. "Estar aquí es fruto del trabajo de todo el año", asegura el entrenador de la entidad, Mario Copetti.

Copetti llegó este verano. Ya había estado anteriormente en el club. "Cuando Felipe Blanco -el presidente- me llamó, lo hizo con un objetivo. Queríamos ser competitivos en la Liga. Ascender no es una obligación, pero ya que estamos aquí, queremos ir a por todas", comenta el preparador.

El catalán ya ha estado otras veces en una situación similar. Tiene experiencia. Y trata de tranquilizar a una plantilla que ansía que arranque el encuentro. "Tienen mariposas en el estómago. Quieren empezar a jugar ya. En mi caso, ya tengo una edad y aunque estoy expectante, procuro tener un punto zen", comenta Mario Copetti, sobre sus sensaciones de esta semana.

El Ferrol es campeón de la Liga Gallega. No será fácil derrocarle. El Oxigar Belenos lo sabe. "La idea es jugar rápido. Toda la temporada lo hemos querido hacer así. Cuando no lo hemos hecho, por ejemplo en algunos partidos contra el Oviedo, se ha notado y hemos sufrido", indica el preparador.

El Oxigar Belenos quiere llegar con opciones a la final, que sería el próximo 8 de junio. Pero primero, hay que vencer al Ferrol este sábado en el Muro de Zaro.