Perfumerías Avenida, Uni Girona, Estudiantes, Valencia Basket... y ADBA. El conjunto avilesino junior afronta el Campeonato de España, que comienza este domingo en la Villa del Adelantado, con ilusión y ganas de realizar un gran papel. "Vienen las mejores canteras de España y las mejores jugadoras de esta generación. Para nosotras es un orgullo estar aquí", afirma Miguel Escotet, el entrenador del conjunto que ejerce de anfitrión.

El ADBA se ha ganado a pulso su participación en la cita, que se prolongará hasta el 11 de mayo. Han quedado campeonas de la fase regular y también de la final regional, por lo que su concurso en tan importante torneo se lo ha ganado el conjunto de Escotet por méritos propios. "Es un momento importante para Avilés y también para Asturias", señala el entrenador del equipo.

El ADBA, de todas formas, no acude a la competición como el rival más débil. Gran parte de su róster ya tiene experiencia en categoría senior, bien en el equipo de Liga Femenina 2 -es el caso de Sara Brandy, de Sara Fernández y de Carlota Velasco-, bien en el San Fernando, bien en el Círculo Miramar ADBA.

"Estas jugadoras han demostrado un compromiso tremendo. Han entrenado seis veces por semana. Han ido al Quirinal de ocho a once de la noche y han jugado dos partidos", elogia el técnico de la escuadra.

Y es que el ADBA ejerce orgulloso su papel de club de cantera. "Una cosa es decirlo y otra hacerlo. Aquí estamos sacando jugadoras que de verdad están demostrando gran compromiso", certifica Escotet.

Para el propio entrenador, esta cita también es un gran momento tras dos años al frente del equipo. "Esto es una recompensa y gran reto", zanjó Miguel Escotet sobre el Campeonato de España junior que da inicio este domingo.