03 de mayo de 2019
03.05.2019

Carlos Quintero, primer líder de la Vuelta Ciclista a Asturias

El ciclista colombiano se impuso al sprint en la primera etapa que finalizó en Pola de Lena

03.05.2019 | 19:00
Carlos Quintero, primer líder de la Vuelta Ciclista a Asturias
Primer podio Vuelta Ciclista a Asturias 2019

Al sprint. Así se ha llevado el corredor colombiano del Manzana Postobón, Carlos Quintero, la primera etapa de la 62 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias "Julio Álvarez Mendo". Ha sido una etapa muy competida y que, al igual que en la edición del año pasado, un gran número de corredores se ha disputado al sprint la victoria de etapa en Pola de Lena. A Quintero le acompañaban en la primera grupeta que llegaba a la línea de meta Richard Carapaz (MOV), vencedor en la edición del año pasado, José Rojas (MOV), Mikel Landa (MOV) o Jonathan Lastra (CJR), entre otros. (Clasificación de la primera jornada aquí). 

Los corredores partían en torno a las 12:20 del mediodía desde el Centro Comercial Los Prados, en Oviedo. La salida neutralizada daba paso a la oficial en la localidad de Lugones. A partir de ahí, 179 kilómetros por delante con tres puertos exigentes para los corredores: Muncó, Carbayín Alto y el Alto de Carabanzo, los tres de 3ª Categoría. Por Carabanzo los ciclistas deberían realizar, además, dos pasadas antes de finalizar la etapa en el centro de Pola de Lena.

El ciclista colombiano del Manzana Postobón, Carlos Quintero, deberá defender mañana el liderato de la ronda asturiana en la segunda etapa, de 171 kilómetros entre Soto Ribera y Cangas del Narcea. Los corredores deberán hacer frente, además, al siempre exigente Alto de El Acebo.

Mañana segunda etapa entre Soto Ribera y Cangas del Narcea. En la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias la carrera llegará la localidad de Cangas del Narcea. Además de El Acebo, tendrán importancia otros puertos como el Alto del Escamplero, de 3ª Categoría o el Alto de la Espina, de 2ª Categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores