La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Copa pasa factura

El Liberbank Gijón afrontará las últimas jornadas sin Soraia, Miki ni Débora, y con Aida Palicio con un fuerte golpe en un ojo

Diego Lafuente y Shula Gavilán. ÁNGEL GONZÁLEZ

El Liberbank Gijón afronta desde las 21 horas de hoy en el palacio de los deportes la primera de las cuatro finales que tiene por delante para conseguir una de las plazas europeas para la próxima temporada.

Su rival será el Zuazo que llega a Gijón sin presión alguna ya que no se juega nada en el mismo. El partido abre la jornada y será ofrecido por Teledeporte.

El equipo gijonés afronta este tramo final de la liga en clara inferioridad de condiciones respecto a sus más directos rivales ya que la Copa de la Reina ha pasado factura en forma de lesiones. Diego Lafuente no podrá contar con las extremos Soraia Lópes y Miki Nedelcu, ni con la lateral Débora Torreira, las tres probablemente baja el resto de a temporada y además Aida Palicio, todavía tiene secuelas del fuerte golpe que recibió en un ojo. Tras bajas seguras y una duda que deja al equipo con solo 9 jugadoras de campo lo que supone un serio contratiempo para las aspiraciones gijonesas y un esfuerzo extra para el resto de jugadoras.

La defensa será un aspecto decisivo en este encuentro, como lo será luego en los otros tres que quedan. El equipo gijonés no tiene nada fácil mantener la cuarta posición ya que además del partido ante el Zuazo tiene otros tres ante rivales muy complicados: Rocasa y Bera Bera seguidos y además fuera de casa y con estos dos equipos jugándose la liga, para finalizar en La Arena ante el Aula Valladolid.

Su principal rival será el Atlético Guardés con el que marcha empatado a puntos. Las gallegas tampoco tienen un calendario fácil ya que se miden al Porriño y Elche en su cancha y visitan las del Aula Valladolid y Granollers. Tampoco hay que descartar al equipo catalán con dos puntos menos y que se enfrentará a Rincón Fertilidad Málaga, Morvedre, Guardés y Castellón, en teoría un calendario más asequible que el del resto.

"Anímicamente estamos un poco tocados porque teníamos muchas esperanzas puestas en la Copa" reconoció Lafuente quien no obstante está seguro de que su equipo "ira a por todas en este partido porque somos un equipo ganador y que no se conforma". El Zuazo será un rival complicado porque viene menos castigado de la Copa ya que cayó en primera ronda y además no tiene bajas.

El entrenador destacó que "fuimos el único equipo en toda la liga que dejamos al Bera Bera en 23 goles" resaltando el buen trabajo defensivo de las suyas.

En la Copa destacó la pivote Shula Gavilán, que fue elegida la mejor jugadora de la semifinal, lo que para la internacional argentina "es gratificante pero lo importante era el resultado".

Gavilán se mostró "ilusionada por estos cuatro partidos que quedan y en los que trataremos de quedar lo más arriba posible".

El partido servirá también para homenajear al equipo cadete que se proclamó campeón de la Minicopa y que antes del encuentro también será reconocido por el Ayuntamiento de Gijón que las recibirá oficialmente.

Compartir el artículo

stats