La Cultural y Deportiva Leonesa se entromete en el mercado caudalista. El conjunto leonés piensa en el jugador blanquinegro Davo Fernández y el futurible Diego, actualmente en el Mosconia, para reforzar su filial de cara al próximo curso.

Cuando se llega a final de temporada los rumores sobre posibles altas y bajas se multiplican. Este es el caso del entorno del Caudal Deportivo. La Cultural Leonesa quiere seguir creciendo como club y no sólo se centra en que su primer equipo logre meterse en plazas de promoción de ascenso a Segunda División sino que su secretario técnico, Javi Hernández, pretende conformar para el próximo curso un filial de calidad que trate de luchar por el ascenso en Tercera y para ello está mirando al grupo asturiano donde se ha fijado en estos dos jugadores.

La Cultural tiene a su segundo equipo, el Júpiter Leonés, en la grupo castellano-leonés y para conformar una plantel de entidad quiere subir su nivel. Ahí entra un Davo Fernández, de 19 años, que este curso se ha estrenado en la Tercera astur disputando con el Caudal 31 partidos en los que ha anotado cinco goles tras debutar el pasado curso, siendo juvenil, en Segunda B. El otro jugador por el que se ha interesado la Cultu es el mediapunta, de 20 años, del Mosconia Diego quien ha jugado 34 partidos anotando dos goles. El ovetense estuvo cerca del Caudal en el mercado invernal pero, finalmente, decidió seguir en Grado.

Tanto Davo como Diego son dos claros objetivos del Caudal para el próximo curso pero, ahora, se encuentra con un duro competidor en una Cultural que quiere crecer y cuyo secretario técnico ha puesto sus ojos en estas dos perlas del fútbol regional eso sí, ambos aún no han decidido su futuro al estar a la espera de ofertas.