La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

Un derbi de capitanes

Guaya, del Marino, y Santa, del Avilés, coinciden sobre el partido en Miramar: "Los dos equipos nos jugamos mucho"

Santa, del Real Avilés. M. L.

Guaya lleva jugando en el Marino de Luanco esta segunda etapa desde que tenía 23 años. Ahora, que tiene 33, es el capitán. Jaime Santamaría, "Santa", tiene 22 años y lleva dos temporadas completas en el Real Avilés. También es el capitán del equipo. Los dos jugadores se verán las caras en el derbi de la comarca, en Miramar este domingo, a las seis y media de la tarde. Y los dos coinciden: "Nos jugamos mucho en este partido".

El Marino, de sumar los tres puntos, igualará su mejor registro de la historia. Lograría 84 puntos. Y aún así, no le daría para ser campeón de Liga. Está a la espera de que pinche el Lealtad. "Están haciendo un gran año. Están siendo de los mejores equipos de Europa en cuanto a números. Nosotros fallamos al principio, contra el Mosconia y L'Entregu. Aún así, luchamos para intentar alcanzarlos", analiza el jugador canario del Marino.

Para Santa, el encuentro también es clave. Con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, cuando aún restan nueve en juego, el conjunto de Juanma Castañón no puede distraerse. "Afrontamos el partido con la idea de sacar algo", afirma el defensa.

La semana eso sí, al menos en las filas del Marino, está siendo tranquila. Así lo confirma Guaya. "No estamos trabajando de manera especial. Solo estamos centrados en lo nuestro, que es ganar el partido. También queremos coger el tono físico para lo que nos pueda venir dentro de tres semanas". Se refiere a la promoción de ascenso a Segunda B, la tercera en cuatro años.

Al igual que Fassani, el defensa canario tampoco se plantea el equipo contra el que se jugarán el ascenso a la categoría de bronce. Más que nada porque no saben aún si tendrán que jugar tres eliminatorias o solamente una, en el caso de ser campeones. "No es algo de lo que estemos pendientes. Tenemos la experiencia de la pasada temporada, que parecía el San Fernando un equipo asequible y luego perdimos, aunque inmerecidamente. Estamos pendientes de lo nuestro, que es intentar dar caza al Lealtad", reflexiona el zaguero.

En el otro lado, en el del Avilés, Santa se muestra mucho más pragmático sobre el futuro del equipo. "Dependemos de nosotros mismos. Quedan tres partidos y sacando algo en estas tres semanas estaremos salvados. Ojalá sea antes de la última jornada para no pasar los apuros que ya tuvimos en la pasada campaña", comenta el joven central. Y sobre el partido, Santa también se expresa con claridad: "Con lo que nos jugamos, como para ir con miedo".

El encuentro será este domingo a las seis y media en Miramar. El Marino puja por el título y el Avilés quiere sumar algo para mantenerse en Tercera.

Compartir el artículo

stats